Osos “El diseño de una
educación para la comprensión”
Equipo 1:
v
Instituciones
educativas que ofrecen sus servicios a los adultos jóvenes que desean adquirir
unas capacidades concretas con el fin de progresar en el mundo laboral.
v
El
objetivo de la universidad es ofrecer a los estudiantes la oportunidad de
desarrollar las aptitudes deseadas con la mayor eficacia posible.
v
El
sello distintivo de la universidad es la conveniencia del servicio.
v
Lo
que quieren realmente los estudiantes es lo que ofrece esta educación, mejores
puestos de trabajo, poder ascender en su carrera, la capacidad de hablar
en reuniones etc.
v
Incluso
podría indicar como valoran estas instituciones la capacidad de utilizar los
que se aprende.
Equipo 2:
v
El
tiempo es escaso y hay mucho material.
v
Solo
recuerda información, pero no la comprende, por lo tanto no puede aplicarla.
v
Cuando
hay buena comprensión se hace uso adecuado de los conceptos.
v
La
comprensión parcial y defectuosa causa un conocimiento frágil.
v
Se
debe estimular el interés de comprender cuestiones más profundas.
Equipo 3:
v
La
mente no escolarizada, demuestra que ni las mejores escuelas ni alumnos, llegan
a comprender los contenidos curriculares.
v
A
pesar de los años de enseñanza, la mente de estos estudiantes universitarios sigue
siendo básicamente inadecuada.
v
El
rendimiento de los estudiantes, no tiene nada que ver con su aplicación en problemas reales.
v
Todos
los seres humanos se apropian de los conocimientos de acuerdo a sus experiencias vividas.
v
Aunque
los estudiantes aprendan en clase a dar
explicaciones, los más capaces siguen
adoptando una manera de pensar elemental.
Equipo 5:
v
La
presencia de una correlación no supone una relación de casualidad
v
Lo
fundamental aquí es la manera de pensar: un estudiante solo podrá comprender
las afirmaciones
v
Una
persona tendrá más posibilidades de aprender a pensar un tema en concreto
v
El
arte de enseñar consistirá en ayudar a los estudiantes a adquirir hábitos y
nociones de principales disciplinas.
v
Nunca
podremos lograr una mente disciplinaria mediante el simple conocimiento de
hechos.
Equipo 6:
v El
maestro aborda cualquier problema nuevo a medida que se plantea y hace que el
principiante intervenga en la resolución.
v Poner
en tela de juicio los conceptos.
v Deberían
tener abundantes oportunidades de encontrarse desde el principio con ejemplos
de comprensión, ejercitar y poner en practica su propia comprensión.
v Poseer
distintos tipos de mentes con diferentes representaciones mentales uniendo la
teoría de las inteligencias múltiples con el objetivo de mejorar el ejercicio
de la comprensión.
v No
hay ningún camino real que conduzca a la comprensión.
Equipo
7:
v Los
enseñantes además de conocer la materia deben encarnar este conocimiento a ojos
de sus alumnos.
v La
tecnología no es útil ni perjudicial, no es más que un instrumento.
v El
conocimiento de la materia que se imparte es necesaria, pero no suficiente.
v Los
enseñantes deben adecuar siempre sus proyectos, las lecciones y formas de
evaluación que encajen mejor a la comprensión de sus alumnos.
v La
educación no puede tener éxito sin el apoyo de la comunidad.
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